Gracias por pasar por aca...

viernes, enero 11, 2008

VERANO….aaaaaayy….que época.


Enero dulce enero, ojala durara 6 meses!, enero uno, enero 2, enero 3…pero no, solo 31 días. En fin, vale la pena igual esos días!!!!. Calor, playa, sol, olor a coco, colchón inflable, asadito, la cervecita por la noche, el heladito después de postre….que mes mi dios.

Arranquemos por las jodas, los bailongos, son un paraíso….promedio de gente…1500 o 2000 personas, son fiebre de sábado a la noche!, chacha va, checha viene, la música explota el punchi punchi con el tema del verano y las clásicas cumbianchas, que solo se bailan, prohibido escuchar algunas letras porque te deprimís en medio del baile. Los personajes: en nene de 13 que salio con los papas de vacaciones y se escapo pal baile, tirado en un rincón muerto del pedo con solo un vaso de cerveza que se tome. Las nenas, toooooooodas con el mismo corte de pelo. Iguliliilitas, y si miramos las ropas, las pilchas, también…todas con remeras de embarazadas, estampadas, parecen del año de Maria Castaña, aaaaaaaaaaa…pero ahora son moda! mira si se lo iban a poner 3 años atrás…jajajaj. Después están “ellos” vestidos con camisas a cuadros, estampados raros, y el pelo…el pelo…emmm..que decir de el pelo…PORQUE SE PEINAN TAN FEO??!!!

En fin, la pista explota, un calor ahí!, no se puede ni bailar, si te metes en la pista olvídate, lo único que podes hacer es un pasito pa’ca y otro pasito pa’ya, mover un poco las manos y mas nada….es imposible meter un paso que ocupe mas de medio metro cuadrado. Y eso si, ni hablar de tener un vaso con cerveza en la pista medio cargado, seguramente terminas hecho un saquito de cerveza…

Lo mas lindo del baile, el precio de las cosas! Mon die!...y encima las garpamos…la cervecita de litro, 80 sopes, ufff…un traguito 75!, un vasito de coca purito hielo…50…si devolvás el vaso (de vidrio obviamente) te sale 10 pesos menos. Así hacen la plata…facilazo no?, uno endulza el pico y se le van por noche 500 pesos bajo la pata. Abriste y cerraste los ojos y se te vació la billetera, solo te queda la monedita de 2 pesos. Con un total dominio de tus piernas a las 6 de la mañana, pista un poco mas vacía, demostrás tus dotes de bailarín, al ritmo de “hasta bajo, hasta bajo, y ahora para arriba para arriba, derecha, minito pa un lado y pal otro” imposible perderse con los pasos!!!

Volves a tu casa como se puede, a dedo, caminado, en taxi, en el bus de las 8, llegas a tu cama tarareando la cancion de moda, te tiras en el colchón hasta las 3 de la tarde aprox. Te levantas, te tomas un buen vaso de agua con hielo, te pones la pilcha y a la playaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!, domingo a full, pe pe pe, agua todo el dia, sombrillita, gente pasar, “gente pasar” también. Jugás al beach fútbol, beach volley, beach paleta, beach carreras…en fin!....matecito, bizcochitos…cae el sol, cuerpitos bronceados con olor a coco, pelo enredado con arena, sacas la latita de cerveza de la conservadora y arrancas a tomarle el sabor a la noche de nuevo…fogoncito y porque no un buen guitarrero???.


Cosa linda el verano, cosa linda en verano en Uruguay, cosa linda la gente, cosa linda nosotros. Besos a todos! Y disfruten! Son pocos dias! Febrero no es lo mismo!

No hay comentarios: