Gracias por pasar por aca...

miércoles, octubre 24, 2007

Cualquier semejanza de los hechos y personajes de esta "historia" con la realidad es pura coincidencia


Buenassss…mi estimados (en honor a Elías) he aquí una nueva inspiración literaria plasmada en una hoja de mentirita (una hoja en Internet es de mentirita). El tema de hoy es “una linda noche de verano en un salón”. Son las 19 de la tarde, el sol todavía afuera, recién salidita de trabajar, un día entre semana, temperatura alta, las remeras se acortan, las polleras renacen de la bolsa de arriba del ropero con la ropa de verano, linda tarde para quedarse manso en la reposera en el fondo de casa tomando una coquita fría, pero NO…a clases. A si que, salgo corriendo del cyber a lo de la tía, como pedo busco las cosas (mochila, cuadernos, otros instrumentos), si me da el tiempo me tomo una cocoa con leche medio rapidonga, pero nunca me da el tiempo, así que cazo las cosas, voy al ñoba, cambio el agua de la cintura y ahí me voy. Me pasan a buscar 4 engendros, siempre con una linda sonrisa en la boca y amables gestos: “dalaaaaaaaleeeeee, hace una hora que te estamos esperando mija!!!, dale” o sino un “immmMMmmbesil” y ahí me siento, al diome de Gusti y el Cabeza. Que viaje…son 15 minutos, a puro puro cachengue!!, nunca escuche tanta cumbia junta, pasamos de Sonido Caracol (con la vos romántica del cabeza), Sonido Cristal, el ultimo hit del verano “La Cocotera”, Jambao, El Polaco, Y MUCHOS MAS!...15 minutos eternos…

Muy bien…llegamos a la gran city rosarina, plaza llena de gente, invita a no entrar a clase y acomodarse suave no mas en un banquito de esos que te miran con cariño, sacar el amargo del Edu y quedarse hasta que salga el secretario y desde el otro lado de la calle nos llame para entrar. Ahí nos esperan 3 hermosas horas de 4 divinas materias. Empecemos por los lunes…CALIDAD Y ATENCION AL CLIENTE, con Robert…buen profe, me copo escuchándolo hablar de restaurantes, hoteles y salones de fiesta, lo que mas me gusta es que RESPETA NUESTRO RECREO, las clases son dinámicas, cada uno tira un bolazo cada tanto…dichos bolazos aumentan significativamente la calidad de la clase, y nunca falta la oportunidad para darle palo a algún comerciante!, continuamos con los martes…con Pao, y una materia que no quiero ni dar el nombre porque me deprimo…Buenazaaaa!, pero acelerada…o da la clase muy rápido o yo soy muy lenta (es muy posible que sea la ultima opción), así que arrancamos: y empieza a hablar, y no entiendo, sigue hablando y me termino de perder, la peor parte, cuando copia en el pizarrón, se me re complica para seguir lo que dice y tratar de entender el ejercicio lindo ese que me puso, o copiar a la velocidad de la luz para poder hacer las columnas y filas con los datos en el lugar que corresponden, dios! No me da pa todo…son las nueve menos 5, mas de uno relojea al tic tac de la pared, en especial el Emi…y lo mira, y no se mueve, y lo vuelve a mirar, y el mozo sigue marcando menos 5…recreo? (pregunta la profe) o seguimos y nos vamos antes???...NOOO….stop aca!, re-cre-o. Yes!, toditos pa fuera, obviamente el recreo se extiende, en la vida del estudiante hay muchos temas que tratar en esos minutos…así que 9:30 entramos a la ultima parte de la tortura. Y yo miro a Rocío y ella es multifunción, entiende, escucha, copia …será así de verdad o finge??. Bueno pasemos al miércoles…con Ronaldo (creo que se llama así, nunca me dijo como se llamaba), materia enredada, pero algo entretenida (sin contar los obligatorios obviamente), muchacho joven, pelito cuidado, buen vestir, y con un cantito en su hablar q me da gracia, lindas clases…al menos no aceleradas y tb con un lindo re-cre-o. Por ultimo y terminando la semana JUEVES y la profe…EME JOTA, y sus dos amigas (q mas de uno quiere ser amigo de ellas tb), linda gurisa, simpática, macanuda… otra que respeta el re-cre-o y no como “otras” que nos decían “nos quedamos en el recreo y salimos antes”..seee seeee, que verso mi dios!. Mate va mate viene, las 3 horas van culminando, el teléfono de Cristian que suena, y el de Eduardo tb. El Emi con sus lentes y sus ideas brillantes que le salen de cuando en vez, Andru calladita ahí en el fondo aguantando los agravios de de Edgard. Y el zorro…zorreando…jajaja, los ojitos le bailan, hombre callado de mente ágil.

15 minutos de vuelta, escuchando las plenas, los últimos hit del momento…arribo a mi dulce morada a las 23 aprox, derecho a la heladera a cenar (y el que tenga problemas con mi dieta que me lo diga ta?). Saludos a cada personaje y nos vemos en clase.